Hartos.

Hay un dicho que dice "hay gente que nace con estrella, y hay otros que nacen estrellados".

Seré sincera si os digo que me gusta más bien poco ese dicho.

Siempre nos quejamos, o por lo menos yo lo hago, de que se juzgue a la gente así como así, que se le coloquen etiquetas, que, dejadme que os diga, pero son lo peor que hay.
Si tan poco nos gusta que nos coloquen esas malditas etiquetas, ¿por qué no hacemos nada para corregirlas? ¿Por qué nos conformamos y no luchamos para romperlas?

Las etiquetas es algo que, sin darnos cuenta, todos ponemos a aquel de nuestro alrededor, y ello conlleva a que las enlaces con los tópico a cerca de clases sociales, de género, etc.

Pero, volvemos a lo de antes, ¿por qué en lugar de respaldarnos en refranes como el del principio no intentamos luchar contra esas etiquetas y esos tópicos?.
Al igual que, ¿por qué en lugar de intentar acabar con aquello malo de nuestro alrededor, que nos hace infelices, preferimos conformarnos y no cambiar nada? ¿Por miedo?

Puede que muchas veces si, tengamos miedo a enfrentarnos a todo aquello que nos rodea y que no nos hace felices, pero otras muchas veces es por el puro conformismo que tanto caracteriza a muchas personas.

Y digo la verdad si afirmo que lo menos que me gusta en el mundo es el conformismo y el no ponerse metas. Es muy fácil decir no puedo, no sé, no tengo capacidad, no voy a poder... Ese es el camino fácil, el más fácil, y a la vez cobarde que se podría tomar. ¿Cobarde por qué? Pues porqué preferimos conformarnos con lo que tenemos, que igual no es tan malo, a realmente luchar por aquello que queremos.
Porqué no son más valientes los que siempre han ganado sin ninguna dificultad de por medio, sino aquellos que se han topado con muchos obstáculos y han aprendido de cada uno de ellos, para no volver a cometerlos. O sí, ¿quién sabe? Y así volver a aprender de ellos como se hizo la anterior vez.

Pero, pese a todos los obstáculos, el factor más importante y que más valor tiene es intentarlo. Aunque después no salga bien, pero por lo menos intentarlo.

Soy muy consciente de que la vida puede llegar a ser muy dura, y arrebatarte de un sablazo todo aquello que tenías, todo aquello que amabas, lo que era lo más importante de tu vida.

Pero la vida es así, hay que intentar sacar fuerzas de donde no las tenemos, e intentar avanzar, tirar hacia delante y no abandonar por nada del mundo a donde queremos o deseamos llegar, puesto que no por desearlo más, se va a poder conseguir.
Lo único que hará que lleguemos a nuestras metas será el esfuerzo que pongamos para conseguirlas.
Así, rompiendo las propias etiquetas y tópicos conformistas que nos limitan y hacen que lleguemos a creernos que tenemos unas limitaciones, que en realidad, no existen.

Gracias por leerme. Siempre.
Ainoa.

Comentarios

Entradas populares