Planes en Valencia estas Pascuas

Queridos lectores, puede que penséis que este post es producto del amor que le tengo a Valencia por ser mi ciudad, y puede que sea poco objetiva, pero si es cierto que si que hay parte objetiva en todo esto que os voy a contar.

Dentro de poco llegan las vacaciones de Semana Santa y Pascua, y como no, en Valencia tenemos lugares donde disfrutar a tope en esas fechas.
Comenzamos por las distintas procesiones de la Semana Santa Marinera que se realizan en los Poblados Marítimos. Estas, están llenas de tradición y fe. Si os tuviera que recomendar una procesión que no os podéis perder es la del Domingo de Resurrección, donde los cofrades que desfilan tiran flores al público como signo de felicidad por la Resurrección de Jesús.
Lejos de que seas más o menos catolico, cualquiera sabe encontrar el arte y la alegría en esta procesión.

Una vez pasada Semana Santa, en la semana de Pascua hay muchísimas cosas para hacer aquí. Algo tradicional y que todo el mundo habrá hecho alguna vez es ir a volar la cometa o a la playa o a la montaña, y en este caso, teniéndola, que mejor lugar para ir a la playa a volarla y a comerse la mona, con familia y amigos.

También estamos en el momento perfecto de la primavera para visitar distintos lugares de encanto, como por ejemplo podría ser la Albufera y el Palmar, ya que lo ideal es visitarlos cuando no haga mucha calor, ni tampoco en pleno invierno.

Aunque no estén en la provincia de Valencia, pero también hay otros lugares en la Comunitat ideales para visitar en estas fiestas, tales como pueblos de costa, ya que los encontramos en temporada baja, por lo que si los visitamos, no los encontraremos tan aglomerados como en plenas vacaciones de verano. Algunos que os recomiendo son Jávea, Denia, Altea, Gandía, Cullera...

Si lo que preferís es la tranquilidad de las montañas, también encontramos lugares como Bocairent aquí en la provincia de Valencia, pueblo bonito donde los haya, o también Alpuente, donde encontramos una parte con monumentos medievales, pero también su museo de dinosaurios, súper trabajado para las pocas ayudas que reciben para poder llevarlo adelante.

Si no os queréis ir tan lejos, y lo que queréis es iros de picnic a comeros la mona, son ideales lugares como Lliria, Benisano y demás...

Pero si preferís quedaros en la ciudad y os gusta conocer y descubrir cosas, tambien podéis visitar los múltiples museos con los que cuenta la ciudad de Valencia, muchos de los cuales son de entrada gratuita.

Como veis, os he dejado múltiples recomendaciones, para todos los gustos, por lo que no tenéis excusa para quedaros en casa sin salir estas Pascuas, que no hace falta gastar una fortuna para hacer planes guays y pasárselo bien, y mucho menos en mi querida Valencia, ciudad bonita donde las haya.

Gracias por leerme. Siempre.
Ainoa.

PD: si os ha gustado, no olvidéis suscribiros al blog, y así que os llegue el aviso cada vez que haya nuevo post.

Comentarios

Entradas populares