El por qué de que no haya un día del orgullo hetero.

El día 18 de este mes hará un año que la OMS habrá dejado de contar la transexualidad como una enfermedad mental. Parece mentira que en pleno siglo XXI la transexualidad haga tan solo 1 año que no se considere como una enfermedad mental.

También parece mentira, que en pleno siglo XXI una pareja homosexual no pueda pasear tranquilamente por la calle, cogidos de la mano, o como les de la real gana, sin miedo a que les agredan. Porque dejadme que os diga que las miradas y los cuchicheos para ellos son lo de menos, al lado de una agresión.

Hace unos pocos días, esta semana, hemos conocido la noticia de la agresión a una pareja de dos mujeres en el metro de Londres.
Un grupo de energúmenos se les acercó y comenzaron a hacerles gestos obscenos por el simple hecho de ser lesbianas. Las estaban intimidando. Les dijeron que se besaran, para así provocar el disfrute de ellos ante la situación. Ellas se opusieron. Comenzaron a golpearlas y finalmente, las dejaron inconscientes.
Recordemos, que esta pareja, a parte de sufrir acoso por ser lesbianas, también sufren machismo y sexismo, como muchas otras mujeres.

Esta semana, además, también hemos conocido que Rocio Monasterio, diputada de VOX, hace unos años hizo una petición al Defensor del Pueblo para que no se prohibieran las terapias para “curar” a los gays. Me parece tan absurdo con solo nombrarlo que no creo que haga falta que explique nada más.
Ayer leí algo que me encantó, y decía algo así como que que los niños se educaran desde pequeños en la diversidad no haría que se hicieran gays o lesbianas, lo que haría sería que los niños LGTB no vivieran una infancia de mierda, incomprendidos y señalados, y los niños heterosexuales aprendieran a respetar a todo el mundo y no apartar al que ellos consideran “diferente”.
Igual un poco de esta educación en la diversidad le haría falta a muchos adultos, tales como Rocio Monasterio, que hacen esas absurdas peticiones.

Coincidiendo este mes con el mes del Orgullo, seguramente saldrán los mismos argumentos de siempre de “porque no hay un día del orgullo hetero, y bla bla”.
Una de las razones por las que no hay un día del orgullo hetero la aclara aquí una hetero: no puede haber nunca un día del orgullo hetero porque a los heteros no les agreden por la calle por el simple hecho de ser heteros. Y como también leí ayer, mientras exista esa diferencia, el colectivo LGTB junto con algunos de nosotros, tendremos que seguir luchando porque no, no hay igualdad real.

Gracias por leerme. Siempre.
Ainoa.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares