Valencia, el lugar perfecto para vivir la Navidad

Como nuestra querida Navidad se va acercando, os voy a dejar en el post de hoy algunos lugares que visitar en mi amada Valencia, ya que continuamente hago posts de ciudades de España y de incluso fuera del país, pero poco suelo hablar de los preciosa que es Valencia y de los mucho lugares bonitos que tiene para no perderse, y aun más en Navidad.

Como lugar principal que no perderse por nada del mundo estas Navidades en Valencia sería la Plaza del Ayuntamiento, donde podemos disfrutar de su iluminación y de su árbol de Navidad, además de una pista de hielo adaptada perfectamente tanto para mayores como para peques. 
Además, para acabar una tarde de lo más ideal y navideña, podríamos acabar con un paseo por la calle Colón para hacer algunas compras, y por último, tomar un chocolate calentito en Chocolates Valor cerca de la Plaza de la Reina. 

Otro lugar genial para visitar, sobre todo con niños, sería Nuevo Centro, donde podríamos disfrutar de sus atracciones de feria, dar una vuelta por sus tiendas, patinar en su pista de hielo (más pequeña que la de la Plaza del Ayuntamiento, y por tanto más tranquila), además de montar en el tren de la Navidad y entregar nuestra carta a Papá Noel y a los reyes.

Cabe destacar que este año han colocado en el Ateneo Mercantil una exposición de piezas de Playmobil. Cuenta con más de 10000 piezas es una de las colecciones más grandes e importantes de toda Europa. Así, supone un lugar imprescindible que visitar estas Navidades.

Otros lugares que encantan a los niños (aunque a algunos mayores también, todo hay que decirlo) sería ir a la feria o al circo. Sobretodo en Navidad, para mi es maravilloso vivir la magia del circo y de la feria en los días más importantes de esta época. Así, podrías visitar la Feria de Navidad colocada cerca del Puerto de Valencia, además de acudir a algún espectáculo de circo, como el Wonderland o el Alaska.

También, podemos visitar alguno de los muchos belenes que se colocan en la ciudad, como el de a tamaño real que se encuentra cerca del Miguelete o el gran belén que se coloca en Nuevo Centro también, por tanto, un punto más que tiene este lugar para ser visitado.

Este año también han colocado en la Plaza de Toros de Valencia una especie de festival llamado "Nadalenca", del cual podremos disfrutar hasta el 6 de enero, donde hay tiendecitas, musicales infantiles, zona de ocio, etc.

Cambiando totalmente de ámbito, si queréis disfrutar un poco de la nieve, e incluso esquiar, podemos hacerlo sin tener que irse muy lejos de Valencia, en las sierras de Javalambre o en Valdelinares, por lo que podremos hacer un poco de deporte de invierno sin la necesidad de hacer un viaje excesivamente largo.

Y así acabo este post, destacando unos pocos de los muchos lugares que hay para visitar en Valencia esta Navidad.
Valencia tiene lugares maravillosos, por lo que si me pusiera a nombrar todos ellos no acabaría nunca, por lo que aquí os he dejado una pequeña porción para esta Navidad.
En otro post os comentaré más lugares guays de Valencia, que visitar además en la época de Navidad.

Gracias por leerme. Siempre.
Ainoa.

Comentarios

Entradas populares