Almería siempre es una buena opción.

Como digo en el título de este post, queridos lectores, Almería, mi Almería, siempre es una buena opción. No miento si digo que es una de las provincias de Andalucía, y quizá de toda España, menos conocida por todos. Ahora, es cierto que, para mi, también es una de las más bonitas.

Almería esconde secretos como el parque natural de Cabo de Ágata, pueblos tan bonitos como Mojacar o Níjar, además de en la ciudad de Almería unos cuantos monumentos declarados de buen turístico nacional. 

Algunos de estos monumentos son la Alcazaba, el museo arqueológico, los aljibes árabes, la catedral (bonita donde las haya), refugios de la guerra civil...


Por eso mismo, escogimos Almería como nuestro destino para pasar unos días esta semana Pascuas. Por una parte, estuvimos en Almería ciudad, donde visitamos algunos monumentos, y por otra, visitamos algunos pueblos, tanto de interior, como de Costa.

Comenzamos nuestros viaje parando a comer en Vélez-Rubio, un pueblo del interior de la provincia de Almería. Comimos en el “Asador Espadín”. Si digo que es uno de los mejores sitios donde he comido, no miento. Una maravilla de asador, con un trato exquisito, donde hacen unas carnes a la brasa fantásticas, además de unas ensaladas con tomate Raf de Almería, maravillosas.
Si algún día visitáis Vélez- Rubio, podéis aprovechar para visitar las pinturas rupestres que se encuentran en el pueblo.

















Después de comer, ya comenzamos nuestro viaje hacia Almería ciudad, donde dimos una vuelta por el centro histórico, y ya nos pusimos a buscar un sitio donde cenar. Nos decidimos por “Entre Mares” , restaurante donde su especialidad son los pescados y mariscos. El trato y la cena fueron geniales, tanto que al día siguiente volvimos a comer.












































Como podéis ver en las imágenes, el primer día para cenar, tomamos fritura y pulpo en ajoaceite. Al día siguiente para comer, mariscada, almejas, pulpo en aceite y ortiguillas, que son unas algas típicas 
de la zona.

Durante nuestra estancia en Almería visitamos la Alcazaba, bonita donde las haya, como yo la llamo, “una pequeña Alhambra”, los aljibes, el mercado central, la Catedral, la iglesia de la Virgen del Mar, el museo arqueológico...

De la Virgen del Mar os tengo que contar una curiosidad, y es que en el lugar donde veraneamos allí en Almería, en Retamar, cerca de Cabo de Ágata, fue encontrada la Virgen del Mar, que llegó a la orilla, y por ella hay allí un santuario donde cada primer domingo de mes se hace una romería.

A continuación, os dejo unas imágenes de la Alcazaba:


























Del museo arqueológico (donde pudimos ver una pintura de Velázquez, ya que con motivo de los 200 años del museo Del Prado, llevan temporalmente a los diferentes museos de España piezas de allí, que dejan como exposición temporal):













La Catedral y la parroquia de la Virgen del Mar:









Al día siguiente, en nuestro viaje de vuelta, fuimos parando en diferentes pueblos con encanto, como Mojacar, y Águilas, ya en Murcia, pueblos de Costa bonitos y con encanto donde los haya. 
A continuación, os dejo algunas fotos:















Ñ 






Espero que os sea de ayuda este post para vuestros próximos viajes, y de verdad que os decidáis por Almería, ya que poco se habla de los encantos y secretos bonitos que esconde.

Gracias por leerme. Siempre.
Ainoa.








































Comentarios

Entradas populares