Seguimos descubriendo lugares: Camping en Peñíscola

Hace una semana, estuve pasando unos días en un camping de Peñíscola, llamado Spa Natura Resort Peñíscola. Yo no había ido nunca, y que esta vez lo conocí gracias a mis tíos y a mi prima, los cuales llevan yendo allí cinco años, y siempre me han hablado muy bien, por lo que este año nos invitaron a mi hermano y a mí para que lo conociéramos. He de decir que me sorprendió un montón, y para bien.

El camping está dividido en varias zonas. Hay una zona para caravanas, las cuales se instalan en unas parcelas por las que pagan un pequeño alquiler. También hay más zonas, que son las dedicadas a la gente que se hospeda allí, las cuales se dividen en diferentes hospedajes: hay cabañas de madera, "mobile homes" (que son como caravanas enormes ancladas al suelo). Además, hay lo que se llaman "casas suizas", que son pequeños edificios de dos pisos y que tienen el tamaño de una casa normal; y los "containers", que son como contenedores reciclados, pintados de colores y perfectamente habitados como una casa.
Nosotros, en este caso, nos hospedamos en una cabaña de madera, que estaba muy bien comunicada y distribuida, por no decir además que tenía aire acondicionado en los dormitorios también, no solo en el salón, como acostumbran tener algunos apartamentos de este estilo.

En cuanto a la animación, he de decir que también me pareció muy correcta, ya que la había para todos los públicos y se dividía en varios grupos, que se distribuían según la edad y con actividades dedicadas a ese tipo de público.
En mi caso, yo pertenecía al grupo de adultos, las actividades de los cuales se basaban en actividades deportivas, del tipo aquagym, zumba, ping pong, etc. Además, cada persona que quería participar en las actividades tenía su "pasaporte", donde estaba tu nombre y tu edad, y donde te cuñaban las actividades que ibas haciendo, por lo que cuando tenías cuñadas todas las actividades que habían en el "pasaporte" por cuñar, por la noche, en la mini disco te daban un diploma.
Con lo que comporta a los más pequeños, las actividades de animación son muy recomendables. Cuentan con varios muñecos que salen de vez en cuando. En las "Jonny discos", por la noche, el muñeco Jonny suele entregar los diplomas; y en las "Sandy discos", por la tarde, Sandy baila y da sandía para merendar a los más peques.
Como os decía, una animación de lo más recomendable y entretenida, hecha por verdaderos profesionales.

En cuanto a la zona de piscinas, había tres piscinas descubiertas y una cubierta. Las descubiertas eran tres de diferentes tamaños: una grande pero con muy poca profundidad para los más pequeños, con pequeños toboganes, muñecos y chorros de agua; otra con una profundidad habitual a la de las piscinas comunes, con un tobogán de mediana altura; y por último, otra de más profundidad, pero también más pequeña y con un tobogán con más altura. También cabe decir que la zona de las tres piscinas estaba ambientada como si de una isla se tratara, además de que contaba con un barco pirata, cofre pirata y un muñeco de un pirata.
La piscina cubierta, por otra parte, estaba junto a estas tres, y era donde solíamos hacer las actividades de aquagym o zumba en el agua.

También estaba el escenario, donde se hacían todas las mini discos y los espectáculos que hacían después de estas, los cuales también estaban muy bien. De hecho, una de las noches hicieron la fiesta de la espuma junto al escenario, y al finalizar esta, fuimos todos a bañarnos y a hacer unos cuantos bailes a la piscina cubierta.
Además, junto al escenario, se encuentra "El Colmenar", un pequeño chiringuito que sirve bebidas refrescantes por el día y cócteles y demás por la noche, además de crepes, palomitas o gofres.

He de decir también que el sitio está muy bien comunicado, ya que se encuentra a unos 3 kilómetros de Peñíscola, tiene muy cerca un supermercado donde hacer alguna que otra compra que se necesite y en nada sales a la autopista.

A continuación, os voy a dejar unas cuantas fotos del sitio:

Dos instantáneas desde diferente perspectiva de la piscina pequeña.

Una parte de la terraza de nuestra cabaña.

Una caravana hippie de decoración.

Durante la celebración de la fiesta de la espuma


Este es Pocholo, el loro mascota del camping que se encuentra situado junto a la recepción.

La verdad sea dicha, me quedé muy sorprendida para bien con este sitio. También he de decir que es un lugar que tiene algunas cosas que mejorar para que reciba todavía más visitas y que tenga un mayor nivel, ya que es un sitio fantástico, pero si mejorase esas pequeñas cosas, sería todavía más fantástico.

Así que como hace varias semanas que no valoro ninguna escapada, ya que mis últimos posts son de reflexiones y demás, valoraré este lugar con un 9, ya que como he dicho antes, tiene algunas pequeñas cositas que mejorar y con las que conseguiría un 10 pleno.

Gracias por leerme. Siempre.
Ainoa.








Comentarios

Entradas populares