"En un lugar de La Mancha..."



                         Desde mi punto de vista, tendemos a apreciar más lo de fuera que lo de nuestro propio país, cosa de la que me di cuenta cuando visitamos El Toboso, en Toledo.

                         El Toboso es uno de los escenarios desde donde se narra gran parte de la obra "Don Quijote de la Mancha". Este era el pueblo de Dulcinea, la amada de Don Quijote.
                          En él, visitamos el Museo de Don Quijote de la Mancha, donde conocimos a Cinta, una chica súper simpática que nos atendió allí. En este museo, hay ejemplares del Quijote traducidos en más de 70 lenguas.
                          Nosotros, por nuestra parte, hicimos una donación al museo de una colección de unos 10 ejemplares del Quijote para niños, por lo que posteriormente recibimos una carta certificada de la señora alcaldesa de El Toboso agradeciéndonos nuestra donación.

                          También, visitamos la Iglesia de El Toboso y la plaza del pueblo, donde habían figuras conmemorativas de Dulcinea y Don Quijote.
                          Después, fuimos a un convento de monjas de clausura a comprarles los famosos "Caprichos de Dulcinea", que están verdaderamente buenísimos.

                          Posteriormente, nos fuimos a comer. Cinta nos recomendó el restaurante "Dulcinea", que se encuentra a la entrada del pueblo y con el cual acertamos, ya que estaba todo riquísimo y a un precio muy razonable.




                         Al acabar de comer, nos dispusimos a visitar la Casa de Dulcinea, una recreación de una casa de familia noble típica de la época. La verdad, me encantó visitar la Casa de Dulcinea y me hizo mucha ilusión.





                        Aquí, volvimos a coincidir con Cinta, la chica encargada del Museo de Don Quijote. Estuvimos un buen rato hablando con ella y nos comentó algo que me sorprendió bastante. Nos explicó que le pueblo y el museo recibían mas visitas por parte de franceses que por parte de españoles.
                          Por esta razón, os comentaba al principio que solemos apreciar maso de fuera que lo de nuestro propio país, ya que teniendo tan cerca de nosotros el pueblo en que se ambientó gran parte de la segunda obra traducida a mas idiomas del mundo, como es El Quijote, me parece muy triste que casi no se conozca, teniendo una la gran riqueza cultural que tiene.

                          Por todo mi razonamiento anterior, daré una nota de 10 a este pueblo tan maravilloso y que tanta riqueza esconde.
      

                            

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares