"Mi visión de la Navidad"

¡Hola! ¿Qué tal la semana?
Hoy os traigo un post que mucho tiene que ver con las fechas tan especiales que vienen a partir de la semana que viene, todas ellas pertenecientes a la época navideña.
Entorno a la Navidad, hay muchas opiniones. Hay mucha gente que piensa que la Navidad sirve principalmente para mover el consumismo y hacer que las personas compren regalos y caprichos para regalar en las fechas más señaladas de la misma.

En mi opinión, yo seré sincera. Para mi, la opinión que vale de verdad y de la que nunca negaré mi aprobación es la de los niños. Pienso que estas fechas están movidas principalmente por la ILUSIÓN. La ilusión que tienen los niños en Navidad, creo que es lo mas bonito que uno puede sentir y admirar. Creo que no hay nada más bonito que la sonrisa que un niño al entregar la carta a Papá Noel o la felicidad que sienten al visitar la feria o el circo con sus padres; y por supuesto, la ilusión que tienen la mañana de Navidad o la de Reyes a la hora de abrir sus regalos.
Por mi parte, pienso que en el momento en el que se pierde la ilusión, ya se ha perdido todo.
Yo, a mis 15 años de edad, sigo despertándome la mañana de Navidad bien temprano para ver si Papá Noel ha venido ya a casa a dejar los regalos bajo el árbol, o me sigo acostando la noche de Reyes nerviosa por la incertidumbre de saber que regalos dejarán estos bajo mi árbol. 

Por otra parte, en mi opinión, pienso que estas fechas son para disfrutarlas con la familia, para disfrutar de los nuestros, y así darnos cuenta de alguna manera de la gran suerte que tenemos de venir de donde venimos y de pertenecer a la familia que pertenecemos.
Seguramente, en estas fechas más que nunca todos tengamos los sentimientos a flor de piel. Así, de esta manera, puede que estos nos hagan recordar la gente que ya se ha ido y no está con nosotros en esas fechas más importantes. Está claro que cuando esto ocurre, no se puede remediar. De la misma manera, tengo que decir que también es buen momento ese de estar felices por el entorno que nos rodea y por la suerte que tenemos de estar con nuestra familia, y así disfrutar al máximo de ellos mientras podamos.

Asimismo, creo que no está de más ser algo solidarios e intentar un ayudar un poquito a los demás, ya sea donando alimentos para El Banco de Alimentos (que tan gran labor hacen), como dar algo de limosna a cualquier mendigo que encontremos por la calle, o llevándole algo que llevarse a la boca.

Está época, además, también es idónea para dejar de lado los malos rollos con la gente, broncas y riñas, poner un poco más de nuestra parte e intentar solucionar cualquier conflicto que pueda haber surgido o estar en ese momento en situación de tensión, ya que no sería nada recomendable comenzar el 2018 enfadado con nadie.


Después de este post a cerca de la Navidad, solo me queda desearos, mis queridos lectores, una Feliz Navidad, ya que la semana que viene no habrá blog por ser Nochebuena. Asimismo, la próxima semana si que habrá, aunque no el domingo, ya que es Nochevieja.

Así que, como ya he dicho antes, os deseo a todos una Feliz Navidad.

                                                                                                   Gracias, Ainoa.

Comentarios

Entradas populares