"La Albufera y otras cosas que he hecho en mi puente"

     ¡Hola! ¿Qué tal vuestro puente? Espero que genial.
     Hoy, con este post, espero inspiraros con otros posibles planes que hacer en las sucesivas vacaciones navideñas o en cualquier fin de semana que tengamos tiempo para escapar de la rutina.
     Al ser un puente tan laaargo, en mi caso, me ha dado tiempo a hacer de todo un poco jajajaj. Por una parte, el primer día del puente, el miércoles 6 de diciembre, fuimos a ver las luces del centro de la ciudad de Valencia, de la Plaza del Ayuntamiento. Además, vimos el Belén a tamaño real que siempre colocan en la Plaza de la Reina (a espaldas de la Plaza de la Virgen).
    La verdad sea dicha, este año he visto las luces de la Plaza del Ayuntamiento bastante pobres, como muy oscuras. De hecho, el sábado, también visité Alicante y vi sus luces, y estas están mucho más trabajadas. Asimismo, el árbol me gustó algo más.
    Pese a ello, son para mí una tradición visitar y ver las luces del Ayuntamiento cada año, y así lo he hecho.

   
     











Por cambiar un poco de ambiente, el viernes 8 de diciembre, pasamos la mañana visitando El Palmar, un pueblo de pescadores, que se encuentra a media horita de Valencia, y que está bañado por el espectacular paisaje de la Albufera.
Aquí, pudimos pasear por el pueblo, donde visitamos una barraca típica Valenciana, el embarcadero,  el paisaje que le rodea...
Desde mi punto de vista, este es un pueblo que está espectacularmente rodeado por un paisaje privilegiado, pero que no está cuidado todo lo bien que podría estarlo, es decir, si se invirtiese un poco más en remodelar algunas cosas, como pintar las barcas que están de adorno, se sacaría más provecho de su bonito paisaje.
Además, este pueblo, al tener una gran atracción para todos los turistas que visitan la ciudad de Valencia, esta repleto de restaurantes y bares donde poder degustar una riquísima paella valenciana.
















Para acabar este pedazo de puente, el sábado 9 de diciembre, fuimos a Alicante, donde vimos las luces del centro, compramos turrón en el Mercado Central y hicimos algo que me encanta hacer cada vez que voy a Alicante: cenar en el Piripi.
Ya hice hace algún tiempo un post a cerca de este restaurante, el cual podéis leer para saber un poco más a cerca de él.
A continuación, os dejo por aquí algunas fotos de lo que cené anoche en el maravilloso Piripi.





                                           
























¡Ah! ¡Se me olvidaba! También, como os recomendé en mi anterior post, puse el árbol de Navidad, y toda la decoración navideña en mi hogar, todo esto acompañado de un chocolate calentito con churros.
 Espero que las recomendaciones de este post os hayan servido de alguna manera para que podáis ir a alguno de estos sitios que os recomiendo.

                                                                                                               Ainoa.


Comentarios

Entradas populares