"Marisabidillos" hasta debajo de las piedras.

 Dicen, queridos lectores, que suele dar lecciones de moral aquel que menos ejemplos tiene para mostrar, y una servidora no puede estar más de acuerdo con esta frase.

Siempre nos ha tocado convivir con personas que intentan dar esas lecciones de moral de las que nos habla la frase que os acabo de citar. Gente que, sin querer (o más bien, sin querer evitarlo), te dan lecciones a cada paso que das, a cada decisión que tomas. Gente que se creen con el poder de la razón absoluta y se consideran un ejemplo a seguir, que tú, obviamente has de imitar; y por supuesto, seguir sus indicaciones a cerca de las decisiones que vas a tomar. 

Porqué claro, tu opinión no podrá ni llegar a analizarla, ya que en su mente tan extremadamente capacitada, nunca cabrá la posibilidad de no tener razón. Estas personas parece ser que, además de grandes ejemplos a seguir (nótese la ironía) son grandes superdotados, puesto que son especialistas en múltiples ámbitos, sobre todo en algunos tales como el fútbol, la medicina, la enseñanza...

Y si en una situación normal ya nos tocaba convivir con este tipo de personas, en la actualidad (que es de todo, menos normal) se multiplican, salen hasta de bajo de las piedras. No se si os habréis dado cuenta, pero con el COVID-19, todos somos virólogos, médicos, enfermeros, epidemiólogos... 

 Tristemente, el coronavirus va a convivir con nosotros durante un tiempo, por lo que, además, tendremos el valor añadido de lidiar con este tipo de personas.

Sinceramente, no creo que exista acto de mayor prepotencia y soberbia que dar lecciones al resto del mundo a cerca de lo que tu consideras lo correcto, puesto que, además, la mayoría de veces, este tipo de personas que nos dan lecciones, no se basan en ninguna evidencia demostrada, simplemente en su gran capacidad e inteligencia (vuelva a notarse la ironía).

Además de un gran acto de prepotencia, es también un gran acto de egoísmo, puesto que, coronavirus a parte, nunca, absolutamente nunca, es válido entrar con un debate moral a juzgar a aquel que tenemos al lado. Ninguno sabemos las batallas con las que cada uno tiene que lidiar y porque toman las decisiones que toman. 

Ojalá aprendamos todos a ser un poco más empáticos, menos prepotentes y soberbios. ¡Ah! Y por supuesto, menos maestros de moral y poseedores de la verdad absoluta.

Gracias por leerme. Siempre.

Ainoa.



Comentarios

  1. 👏🤣🤣🤣👏👏👏No podría estar más de Acuerdo...

    No sé con Quién te habrás Topado últimamente con esas Características..De Verdad..lamentablemente Las Hay Más De lo que Pensamos o Creemos...


    Tristemente está a la Orden Del Día y lo Peor..es que Ante Una Discusión absurda que No llevaría a Nada...Aún encima debemos de ser Capaces de Ignorar, y dejarles Creer alimentando aun mas su Orgullo Que se han salido con la.suya..por.eso..porque sus mentes Abosrtas en su egocentrismo no dan Para más. 

    Un Abrazo Bonita..

    Suerte que seguimos Habiendo Personas Sensatas Como Nosotras..

    Que será del Mundo si Sigue alimentándose con esto?🤦‍♀️😓🤷‍♀️...Algo de Esperanza aún me queda💜🤞😘💪

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares